Si eres de los que a la primera provocación ya anda moviendo la cadera, arrimando el cuerpo a tu compañerx más cercano o simplemente cantando a todo pulmón tu canción favorita de Daddy Yankee, esto podría interesarte.
Resulta que ya existe un lugar en el mundo donde oficialmente está prohibido reproducir cualquier canción de reguetón. Así es, dentro del marco por la celebración del Domingo Rociero, el Ayuntamiento de La Línea de La Concepción en Cádiz, España, dio a conocer esta medida temporal, misma que causó todo tipo de reaccciones.
Por un lado, los que defendían el honor por las tradiciones de aquella región, mientras que los otros peleaban por su libertad de escuchar lo que se les diera la gana. Reproducir algún tema del género considerado el nuevo pop tendría una multa de 700 euros, unos $15 000 pesos mexicanos.
Aunado a este medida, de paso se prohibió regalar o rifar pistolas, machetes o cuchillos, ya sea reales o de juguete. ¿Será este el primer paso para que esta ley llegue a otros lugares del mundo? Recordemos que el que reguetón es el género más odiado y amado de nuestros días. ¿Qué opinas?