¡Qué tiempos! Dentro de toda esta nueva normalidad, que nos nos está asegurando un mejor futuro, siempre buenas cosas que nos hacen olvidar el periodo tan amargo que estamos pasando. Una de esas cosas que han estado, y siempre estarán, es la música, bendito remedio para todo mal. Como parte de este aliciente, Gorillaz, banda virtual liderada por Damon Albarn, lanzó su Song Machine, Season One, un nuevo disco de estudio que pretende aligerar más esta intermitente decadencia mundial.
Esta nueva normalidad también incluye una nueva forma de lanzamiento en cuanto a discos se refiere. Previo a su estreno como disco, la banda decidió estrenar una serie de sencillos a lo largo de siete meses, así es, medio año donde conocimos a manera de serie ocho sencillos que nos dieron un paseo visual contínuo de lo que sería el trabajo final de estudio.

Para este disco, Russell, Murdoc, Noodles y 2D, se encargaron de reclutar a un grupo de importantes y talentoso artistas que en diferentes años han sido pieza fundamental dentro de la música en el mundo. La lista es larga e interesante: Elton John, Robert Smith, Beck, Peter Hook y el fallecido Tony Allen, quienes representan la parte de culto. Le siguen algunos de los talentos más hot de la escena del rap: slowthai, Schoolboy Q, 6LACK, JPEGMAFIA, Skepta y Goldlink, y por último pero no menos importantes, una camada de finos y masters músicos como St. Vincent, Octavian, Georgia, Fatoumata Diawara, Unknown Mortal Orchestra y CHAI.

Esta combinación de ingredientes a como un resultado un disco lleno de texturas y colores audiovisuales que pretenden rescatar lo que queda de este mal viaje llamado 2020. Un disco dinámico con elementos electrónicos, R&B, gospel, hip hop, rock, new-wave y hasta disco. No hay duda, es una pieza interesante que aún con todos los elementos que la conforman no logra conectar del todo con el hype que los discos pasados de la banda daban desde el primer momento de darle play. Habrá que darle una y otra, y otra escucha para poder entenderlo del todo.

El disco ya está disponible en todas las plataformas de stream a partir del pasado 23 de octubre.