Pareciera que la época en la que el mercado de la música anglosajón dominaba los charts de la industria ha culminado. La llegada del reggaeton y el trap latino hizo muy pronto de las suyas y hoy ocupa más del 50% del contenido en las estaciones de radio, las plataformas de stream, canales de video y hasta en la venta de discos físicos.
Ni Justin Bieber, ni Drake, ni Kanye o Beyoncé figuran en los tops, y es que hace unos días se dio a conocer el que hoy en día es el video más visto del planeta. «Con Altura», canción que Rosalía interpreta a dueto con J. Balvin es oficialmente el video más visto en todo el mundo. ¡Wow!
La mancuerna de El Güincho, Rosalía y Balvin han logrado acumular 49.8 millones de vistas en tan sólo seis días. Superando a otros artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Farruko y al mismísimo Daddy Yankee. Esto hace que el video dirigido por Director X ocupe el lugar número uno oficial en la lista global de YouTube.
Este dato nos sirve para darnos cuenta que definitivamente el reggaeton llegó para quedarse, lo sentimos por los puristas y haters del llamado nuevo pop de la música en el mundo. Si quieres seguir creciendo los números te dejamos el video debajo.