En medio de la pandemia que tiene al mundo en una pausa intermitente, la creatividad de las personas no se detiene. A lo largo de estos ya varios meses de encierro, se han podido ver toda clase de actividades para entretener y a la vez ayudar. Eventos de moda, cine, deportes y conciertos han tenido que adaptar el formato digital como su nuevo vehículo de llegada.
Este fin de semana el cantante de rapero norteamericano Post Malone, en compañía de Travis Baker, baterista de Blink 182, realizaron un tributo a la mítica banda de grunge, Nirvana. Es bien sabido que Malone es un fanático empedernido de la banda de Kurt Cobain. Fue así como a través de un live stream a través de su cuenta de YouTube hicieron un recorrido sonoro a través de 15 canciones de la mítica banda de Seattle.
Además de rendir tributo a su banda favorita, este evento buscaba recaudar fondos en pro de la lucha mundial en contra de la pandemia por el COVID-19 y lo logró rebasando la cantidad de 2.6 millones de dólares. A la causa se sumó Google, propietaria de la plataforma donde se llevó a cabo la transmisión, señalando que duplicará lo recaudado.
Las reacciones al evento no se hicieron esperar, la más destacada fue la Krist Novocelic, fundador y bajista de Nirvana, quien no dudo en felicitar a Malone, Baker y compañía a través de su cuenta de Twitter.
Si eres de los pocos que se perdió la transmisión, te la dejamos debajo. Eso sí, queda prohibido escucharla a bajo volumen.