«No creo que debamos…», esa fue la respuesta de Ed Razek, director de marketing de Victoria’s Secret, cuando el año pasado se le preguntó sobre la idea de incluir modelos plus size y transgénero en sus pasarelas. Sin embargo, el día de ayer se anunció la llegada de Valentina Sampaio a las filas de la marca.
Nacida en Aquiraz, Ceará en Brasil, la modelo y actriz de 22 años captó rápidamente la atención de la presa especializada. No sólo por su condición como trangénero, sino por su peculiar belleza y su desenvolvimiento como modelo. Valentina ha trabajado para marcas como Moschino y L’Oreal, pero no fue hasta su aparición en la portada de Vogue París, en enero del 2017, que la bomba explotó y se convirtió en un suceso alrededor de todo el mundo.

La decadencia alrededor del trabajo de Victoria’s Secret se convirtió en una constante desde los últimos meses, al grado de que se creo un rumor acerca de la cancelación de su espectacular desfile anual, su evento icónico. Sin embargo parece ser que la marca ha reaccionado con el anuncio de el fichaje de Sampaio como parte de la campaña para promocionar su nueva colección Pink.

Diversas modelos y actrices enviaron mensajes de felicitación a la brasileña quien hizo oficial el anuncio a través de su cuenta de Instragram: «Nunca dejen de soñar gente», fue el mensaje que la modelo compartió y en su video. Al mismo tiempo que compartió una foto en el backstage de la sesión para promocionar la nueva línea, misma que llegó rápidamente a los 52 000 likes.
Sin duda, la contratación de Sampaio para la marca es un importante momento en para el mundo de la moda y sobre todo para la comunidad LGBTTIQ. Este año, la brasileña apareció en la portada de la edición #NoGenderIssue de la revista Elle México.
Recordemos que las personas transgénero son aquellas que se identifican con el sexo opuesto.