Tener inspiración por nuestro México es algo que algunas marcas incluso las de lujo no pueden dejar pasar, sin embargo, hay veces que más que inspiración pueden llegar a caer en el plagio. Carolina Herrera ha plasmado en su nueva colección a nuestro país y se ha abierto todo un debate sobre los diseños.
Wes Gordon ha elegido como inspiración a México para crear la colección Resort 2020 para la firma, en la que ha plasmado los colores, texturas e incluso algunos bordados nacionales en sus piezas como vestidos, faldas, sarapes y también algunos accesorios que retratan el arte de nuestro país, entre ellos el cempasúchil y su color amarillo.


A pesar de ser una colección espectacular, la noticia causó bastantes opiniones divididas ya que se dice que hay apropiación cultural en toda la colección por utilizar elementos mexicanos, sin embargo otros apuntan a que se trata sólo de inspiración en una colección que resalta los valores de México.


Los detalles que ponen la situación difícil en esta colección es que no hay trabajo de artesanos mexicanos de por medio y además, tomar los diseños y texturas para comercializar esta colección, aunque no podemos negar que las piezas son toda una obra de arte que sí refleja una parte de México. ¿Qué opinas?