Madonna, Mariacarla Boscono, Ciara, Donatella Versace, Beyoncé, Nicky Minaj, Naomi Campbell y por supuesto Kim Kardashian son algunas de las musas del diseñador italiano que le resucitó Givenchy y trajo un nuevo aire desde su llegada a Burberry.
Nació un primero de agosto en Tarento, Italia. Siempre estuvo inspirada por las mujeres de sus casa, su educación basada en la religión católica y por su puesto la moda. Antes de llegar a la mayoría de edad ya diseñaba estampados para las marcas italianas Paloma Picasso y Missoni. Su talento nato y su creatividad lo hicieron llegar a la Central Saint Martins, una de las academias de moda más importantes de moda, de la que se graduó en 1999.

Aunque logró llamar la atención de marcas como Puma y Kokon To Zai, no fue hasta que trabajó con Mariacarla Boscono que logró estar «en sus avenas» y colocarse como uno de los diseñadores con más futuro, lo que le valió su llegada a la casa de moda francesa Givenchy en 2005.
Durante 12 años al frente de Givenchy, Tisci logró lo colocar a la marca de nuevo en el ojo de la presa especializada. Trabajó con personalidades como Madonna, Liv Tyler, las modelos Iris Strubegger, Liya Kebede y la artista serbia Marina Abramovic, con quienes trabajo en campañas y desfiles que dieron la vuelta a todo el mundo. Sacó del molde a la marca, haciéndola más honesta y real llevando la calle a la alta costura, usando tenis en sus desfiles, cosa que la marca jamás había hecho antes.

En 2011, trabajó en el proceso creativo de «Watch The Throne», uno de los discos de hip hop más importantes de la última década, hecho en colaboración por Jay Z y Kanye West, para la cual hizo el diseño de la portada y del vestuario que se usó en toda la gira. !Kanye West en falda!


La llegada de Tisci a Burberry marcó una nueva era para la marca. En su primer desfile presentó 134 looks que sin abandonar las formas y estampados clásicos de la marca, presentaron un nueva faceta, influenciada por un concepto contra cultural que sólo Tisci sabe plasmar. Todo acompañado por la música de Robert del Naja de Massive Attack, grupo que en sus propias palabras ha sido una gran influencia en su vida personal y laboral.

Al italiano, se le atribuye ser uno de los primero diseñadores en incluir a personas transgénero en su trabajo, siendo la modelo Leat T y la cantante inglesa Anohni. Además de ampliar el espectro de trabajo haciendo colaboraciones con otras marcas y diseñadores, desmitificando fronteras entre la moda, el arte, la música y el diseño.

Por eso y por muchas razones más, celebramos la vida de uno de los creativos más importantes de hoy en día. ¡Feliz cumpleaños Riccardo Tisci!