Esta será la primera vez que la Semana de la Moda será un suceso híbrido, donde las pasarelas se llevarán a cabo de forma física y online.
Algunos de los momentos más hermosos de la historia han tenido que ver con la moda. Este lunes, las casas de alta costura comenzarán con la semana más importante de su carrera con solamente dieciocho pasarelas físicas y medio centenar de encuentros virtuales. Ha comenzado La Semana de la Moda en París, donde seremos testigos de algunos de los momentos más exóticos de la creatividad textil, la cual lucha por demostrar que sigue destellando una luz infinita en los mejores puntos urbanos del mundo.

Sin la presencia de compradores, público y prensa internacional, son pocas las marcas que se han atrevido a desfilar de forma física, tales como Coperni, Chanel, Christian Dior, Louis Vuitton y Hermès. La diferencia este año será que incrementarán las medidas de seguridad, mientras que las pasarelas se reducirán a un total de cien espectadores.

El mundo se olvidará por un momento de que existe una pandemia, para darle la bienvenida a la nueva temporada de Primavera-Verano 2021. Este año la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM) declaró que harían lo mismo que al principio de marzo con las presentaciones online, por lo que habrá eventos que podrán ser sintonizados por todos a través de canales como YouTube.
Marcas como Balenciaga, Givenchy, Miu Miu, Elie Saab y Maison Margiela organizarán eventos y entrevistas online con sus respectivos diseñadores; mientras que otras como Loewe harán pequeñas visitas presenciales para compradores y un número limitado de prensa. A pesar de las limitantes que existen para poder realizar el desfile como lo conocíamos, los organizadores tuvieron que hacer los respectivos cambios y buscar espacios abiertos y nuevas formas de narrar la historia de sus prendas.
Algunas marcas realizaron grabaciones para presentar su nueva colección, como Mame Kurogouchi con el clip «Window», dirigido por Yoshiyuki Okuyama. También veremos una afloración de creatividad con personas como Jeremy Scott, quien realizó un film para Moschino utilizando marionetas con los vestidos y diseños a escala para una perspectiva más teatral.
Paris Fashion Week se llevará a cabo del lunes 28 de septiembre al martes 6 de octubre. Se implementarán todas las medidas de seguridad más un intercambio virtual con la plataforma online de Paris Fashion Week. Te recomendamos seguir de cerca las actividades que estarán disponibles a nivel mundial, como entrevistas y presentaciones especiales.