Si de referentes de la cultura de los tenis hablamos, Vans es una de la marcas pioneras dentro de este rubro. Desde hace algunos años la marca de tenis para patinar se ha dedicado a realizar una serie de colaboraciones, todas y cada una, cada vez más interesantes y que han servido como un ejemplo para otras marcas.
Aunque originalmente fueron creados como una herramienta más del mundo skate, poco a poco, Vans se ha hecho un lugar dentro del mundo de la moda, más específico del streetwear. Este caótico 2020, y en contra de todo mal pronóstico, la marca nos presenta una colección cápsula en colaboración con el MoMA de NY.

El MoMA es uno de los museos más importantes en todo el mundo, se encuentra en el mero Midtown de Manhatan y ha albergado todo tipo de clase de arte, tanto contemporáneo como clásico. La colección está basad justo en este concepto, llevar un toque del MoMA en tu look diario.
La colección es un collage de algunas de las obras más conocidas de Kadinsky, Money y Dalí. Tees, hoodies y siluetas clásicas como la Slip-On, Authentic y Old-School, son los canvas en las que podremos ver la obra de estos importantes artistas.



«El MoMA está entusiasmado por revelar finalmente la colaboración con Vans, ya que ellos también tienen un valioso legado de apoyo a la expresión artística», dijo Robin Sayetta, Director Adjunto de Licencias y Asociaciones del MoMA.


El lanzamiento de esta colección tendrá dos fases, la primera ocurrirá el próximo 30 de septiembre. La segunda será para el mes de noviembre. Sin duda esta será una de las colecciones más llamativas de este año.