Es totalmente cierto que la industria de la moda en el mundo es una de las que más contaminan. La constante búsqueda por el desarrollo de una moda sustentable ha desembocado un sin fin de propuestas, mismas que han ido contribuyendo a lograr el cometido.
La firma inglesa Burberry se ha unido a estos esfuerzos creando una colección cápsula elaborada con Econyl, un hilo de nylon hecho a base de material reciclado proveniente del plástico, redes de pesca y restos de tela. Esta nueva colección le da un nuevo brío a piezas clásicas de la marca, como su clásico abrigo.

Tanto Pam Batty como Riccardo Tisci, directiva y director creativo de Burberry, han manifestado su emoción por trabajar con Econyl, demostrando que el uso de materiales de este tipo no intervienen en la calidad y elegancia de las prendas, además de acercarse cada vez más al objetivo de sustentabilidad.

Además del Econyl, Burberry utilizó otros materiales como la arena volcánica y cáscara de coco reciclada, que funcionan como termorreguladores de las prendas. También está la Refibra, un hilo fabricado de deshechos de algodón.
