Al parecer, las nuevas formas de vender y consumir la moda en el mundo ha traído algunas consecuencias no muy agradables del todo. La reciente declaración de bancarrota de Forever 21 es sólo uno de los tantos avisos de una crisis inminente para algunas marcas.
Hace unos días, el diseñador neoyorkino Zac Posen, anunció el cierre definitivo de su marca homónima después de dos décadas de trabajo. ¿La causa? El déficit en ventas que las marcas dependientes de las tiendas departamentales están teniendo ante las nuevas formas en que la gente consume la moda. Llámese fast fashion o e-commerce.

A pesar de ser conocido como uno de los mejores diseñadores de vestidos para eventos especiales, Posen no pudo luchar en contra de estas plataformas. «El equipo directivo de la compañía trabajó muy duro para moverse por el panorama de la moda y el comercio minorista que cada vez es más desafiante» declaró el diseñador.
La triste noticia ha causado todo tipo de reacciones entre las estrellas de Hollywood y algunas estrellas del ámbito del entretenimiento. Entre las famosas que usaron las creaciones de Posen se encuentra Naomi Campbell, Claire Danes, Eugenia de York, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow y Sofía Vergara, sólo por mencionar algunas.



Fue a los 21 años cuando Zac comenzó su travesía por el mundo de la moda, creó dos marcas propias, participó como juez el reality show Project Runway y fue director creativo de Brooks Brothers, una de las marcas de ropa con más historia en Estados Unidos.