Han pasado cinco décadas desde que el «enfant terrible» de la moda francesa comenzó su carrera. Jean Paul Gaultier llegó al mundo de la alta costura gracias a Pierre Cardin quien fue su primer maestro y quien vio en Paul una talento evidente.
Gaultier fue un amante de la mujer y su papel en la sociedad, se le atribuye la eliminación de las reglas de género poniendo de moda el uso de faldas y kilts en hombres. Fue en 1982 cuando creo su propia marca, la cual llevó a la alta costura a lugares inimaginables. Siempre jugando con las siluetas, los cortes y los materiales.

Jean Paul Gaultier estuvo mano a mano junto a la Reina del Pop, Madonna, en su época más controvertida. Fue su diseñador oficial para su gira «Blonde Ambition», una de las más exitosas en el mundo del pop.

Su trabajo llegó al cine, trabajó con Luc Besson, Pedro Almodóvar, Peter Greenaway y JeanPierre Jeunet. Ingresó al mundo de la perfumería de la mano de la compañía española Puig. Fue director creativo de Hermés y en sus últimos años trabajo con artistas como Marilyn Manson y Lady Gaga.

La evolución de la moda, hasta lo que ahora es, sin duda es parte por el trabajo del diseñador francés. Cincuenta años de propuestas innovadoras, atrevidas y rebeldes han llegado a su fin con el anuncio de su retiro definitivo.
Las puertas del Théâtre du Châtelet, en París, se abrieron para albergar, durante casi una hora, una de las pasarelas más memorables en la historia de la moda. El show comenzó con una simulación del funeral del diseñador, un ataúd decorado con conos que nos hacen recordar el icónico vestuario de Madonna.
Boy George, fue el invitado especial para amenizar el evento. Paris Jackson, Karlie Kloss, Dita Von Tesse, Gigi Hadid, Mylene Farmer, Amanda Lear, Breatice Dalle y su incondicional amiga Rossy De Palma, fueron algunas personalidades que desfilaron sobre la pasarela.
Una mención especial para la modelo mexicana Issa Lish, quien también fue parte de este majestuoso desfile.






El desfile, que brindó una retrospectiva del trabajo del diseñador, marcó el fin de una era dentro del mundo de la moda. Sin creativos locos como Jean Paul Gaultier, la moda no hubiera evolucionado a lo que ahora es.
!Larga Vida al Enfant Terrible!