Hoy se festeja el El Día Internacional de los Gatos y lo celebramos haciendo una mención especial a Choupette, la gatita más famosa en la moda. La única heredera del legendario Karl Lagerfeld (10/09/1933 – 19/02/2019) diseñador de Chanel y Fendi

Choupette llegó a la vida de Karl casi por casualidad. Antes de formar parte de la vida del diseñador, Choupette pertenecía a uno de sus protegidos, el modelo Baptiste Giabiconi.

Desafortunadamente y por cuestiones de trabajo y tiempo, el diseñador empezó a descuidar a la adorable minina, dejándola al cuidado de las empleadas domésticas. Mientras esto sucedía, Karl enloqueció con Chouppette y comenzó a hacerse cargo de ella.

Bajo los cuidados del diseñador, Choupette en poco tiempo empezó a ganar popularidad, se convirtió en el gato más famoso y rico del mundo. Además, tiene dos niñeras Marjorie y Françoise, quienes se encargan de cepillarla y de aplicarle tratamientos en su blanco pelaje y en sus hermosos ojos azules.
Incluso, se dice que Karl habría comprado una casa para una de las niñeras con el objetivo de que pudiera hacerse cargo de Choupette con tranquiilidad y sin que nada les faltara, esto, pesando en que él ya no estaría en algún momento.

Actualmente, se estima que recibirá una fortuna de 170 millones de euros y que reciba el amor y el cuidado que merece, como bien hubiera querido Karl. Se espera también, que de todas las posibles personas que podrían quedarse con ella, entre ellas, también esté Virginie Viard, la sucesora del diseñador.

Y, ¿cómo no amarla? ¡Es preciosa!.
El Día Internacional del Gato se conmemora este día desde 2002, por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) entre otros grupos de derechos de los animales, con el objetivo de hacer un friendly reminder de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y pensando en ello, es necesitan tener muchas atenciones con ellos. ¿Lo sabías?

Por cierto, hay tres fechas para celebrar a los mininos, aun no se declara ninguna oficial, pero ¡festejémoslos y cuidemos de ellos todos los días!