La historia y los movimientos artísticos, la mayoría de los casos, nos han enseñado un canon que por más hermoso que sea, se encuentra algo oxidado y repleto de miradas heteronormadas. Este es un manifiesto de creatividad, un comportamiento muy singular en la moda subterránea donde sin importar la corporalidad ni el género, los cuerpo pueden expresar su articulación y plazmar la libertad y resistencia en cada prenda. Hoy queremos hacer un zoom a lo que está pasando dentro del underground de la moda, y qué mejor que con los arneses y diseños de BEBBO.
Imagina que en cada armario abierto es fácil encontrar básicos: vestidos negros, denim y medias de licra… Ahora imagina que al fondo destaca una falda de cuero y un arnés rosa neón, como si las personas escondiéramos una vida que sólo guardamos para ir a bailar en las noches. De eso trata la marca BEBBO, bueno, de eso y algo más…

Le creadore de estas piezas es Bebo: una persona no binarie y agenero que nació en Berazategui, Buenos Aires. Se especializó en museos dentro de su formación en el mundo del arte y comenzó su carrera como gestora de espacios disidentes en Argentina, como festivales de arte e intervenciones. Entre otras cosas, creó BINGO MARICA, desarrollando un activismo con compromiso en la lucha trans del país, situación que le trajo a México y le abrió las puertas a la escena ballroom dentro de la House of Apocalipstick.

El mensaje de su ropa es contundente: potenciar la creatividad y el gusto de posar, ya sea con el género o cuerpo que sea. Hablamos de un manifiesto que supera cada grito de inspiración y placer descrito hasta ahora, donde el empoderamiento de los cuerpos va más allá de un vestuario de noche, hasta convertirse en un accesorio que se puede portar todos los días.
«México potenció mi creatividad, me dio seguridad para materializar mis ideas. Siempre me gusto posar, ir a eventos hechizade con un concepto, soy un concepto, paso horas pensando qué me voy a poner para que afuera me lean lo menos cis heterosexual posible. Cada día como me veo, quiero que sea un acto político. Al sentirme segure de mi y de lo que hago, siento que voy mejorando y superándome.» –Bebo para Fashion Media.

El proyecto BEBBO es todo lo que elle es, son diseños que pone a disposicion de los demás para hacer una declaración de amor propio. Comenzó a confeccionarlos hace más de cinco años pero su venta en redes empezó apenas en noviembre con la ayuda de sus hermanes de Apocalipstick como modelxs. Con el tiempo ha surgido una convocatoria para que distintas personas que compartan los mismos ideales se sumen a modelar. El objetivo es sumar más productos, como bolsas y accesorios eróticos que puedan convertirse en un outfit de día, con una curación de material textil que solo elle ha logrado dominar.
Actualmente le diseñadore está trabajando junto a una fotógrafa para realizar la producción «neo-cutre» y «5g», que fueron pensadas como obras se arte con el uso de camaras especiales. También estuvo colaborando en varios proyectos como «Voguelario» e «Insolation» con las artistas Missil y Chanty. Próximamente sacará un video con La Brava y Chanty, donde estará a cargo del styling (♥)
