Desde hace algunos años la fiebre por el matcha ha ido en aumento. Al nivel mundial este polvo de té verde ha cobrado fama por su peculiar y exquisito sabor. Al igual que sus propiedades benéficas para la salud pues se dice que es rico en fibra, vitamina C y antioxidantes. Particularmente en México, la matcha, de origen japonés, es hoy uno de los ingredientes favoritos a la hora de preparar postres y bebidas. Si tú eres un fanático empedernido o si apenas les vas a entrar a probarla, aquí hay 5 spots donde podrás encontrar algo delicioso con elaborado con este ingrediente.
JASO POLANCO

Ir a Jaso Polanco a probar alguna de sus especialidades hechas de matcha es toda una experiencia. Ya sea en algún postre o en alguna bebida, este restaurante tiene un menú de degustación donde podrás probar ¡hasta 5 tipos de matcha! Si quieres ir más allá de sólo comprar y comer, Jaso es el lugar indicado para ti.
Ubicación: Newton 88 Colonia Polanco.
TSUBOMI

Especialistas en la panadería y repostería japonesa, este cafecito ubicado en la colonia roma ofrece una amplia y rica gama de productos preparados con matcha. Bebidas, galletas, panques, pays, conchas, pasteles y hasta su propia versión de los clásicos pockys. El bonus está en que los precios son muy accesibles y, muy importante, sus productos no tiene ningún tipo de conservadores.
Ubicación: Jalapa 161 A Colonia Roma
CAFÉ RUTA DE LA SEDA

Aquí la matcha es la verdadera protagonista. El exquisito toque de elaboración en cada uno de sus postres es una de las características que han hecho de este café uno de los más concurridos de la ciudad. Tanto, que tuvieron que abrir un local alterno para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. El menú de los postres hechos de matcha va desde pasteles, chocolates, croissants, mousse y tartas. Todos combinados con ingredientes como flores, limón y chocolate. Este es un must obligatorio en tu búsqueda por la mejor matcha de la ciudad.
Ubicación: Aurora 1 esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán/Prol. Ayuntamiento 110 esq. Miguel Ángel de Quevedo, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
GELATOSCOPIO

Helado de té verde con palomitas de caramelo y toffee salado. Todo esto en un cono de mantequilla deliciosamente preparado. ¡Sí! Esto es posible gracias a Gelatoscopio, un lugar de helado artesanales que busca hacer de tu visita toda un experiencia. No hay más palabras, tienes que ir; porque tienes que ir.
Ubicación: Terraza Palacio de Hierro Av. Moliere 222 col. Polanco
SESAME

Nombrado como un «bocado de felicidad», por el mismo restaurante. El mochi de té verde es uno de los postres más ricos que puede haber dentro de la variedad de mochis que hay en toda la ciudad. Hecho de una pasta de arroz glutinoso, tipo gomita, rellenas de helado de matcha es la delicia que el restaurante ubicado de la colonia nos regala al paladar. Este es uno de los postres más cercanos a los originales hechos en cualquier restaurante en Japón.
Ubicación: Colima 183 Colonia Roma.