María Félix es sin duda un ícono de México, no sólo por su aportación a la Época de Oro del Cine Mexicano, además de su estilo y su belleza sino también por todos los secretos y mitos que hay detrás de ella. Hoy en nuestro Top CMN te contamos algunos datos de esta diva que seguramente te gustará conocer.

- Su verdadero nombre era María de los Ángeles Félix Güereña y era originaria de Sonora.
- María tuvo 15 hermanos y 3 de ellos murieron. Su relación con sus hermanas no era tan buena, sin embargo su relación con Pablo, uno de sus hermanos, era tan cercana que incluso se llegó a sospechar que tenían una relación.
- Su primer trabajo fue como secretaria de un cirujano plástico y su belleza natural la hacía un ejemplo para los pacientes del doctor de cómo podían quedar.
- Llegó al cine debido a que el ingeniero Fernando Palacios, quien la descubrió en las calles del centro viendo antigüedades, para después adentrarla al mundo cinematográfico.
- Su belleza era cual que cautivó a un faraón, el Rey Faruk de Egipto. Quien hasta le ofreció !la diadema de Nefertiti!
- Se casó 4 veces, la tercera vez con Jorge Negrete. Los dos actores se odiaban desde que se conocieron, sin embargo terminaron por ser esposos de 1952 a 1953.
- Llegó a comer carne humana de niños sacrificados en Marruecos, debido a que habían nacido fuera del matrimonio. Nadie pudo decir nada y tuvo que comer el banquete que se había servido.
- Se le vinculó con su secretaria e incluso la culparon de haber provocado el suicidio de la mujer, mismo que ella misma desmintió.
- Su sexualidad fue puesta en duda al decir que era bisexual, pues se le adjudicó un romance secreto con Frida Kahlo.
- Su cadáver fue exhumado para que sus hermanos pudieran comprobar que no había sido envenenada, pues a ninguno de ellos les dejó herencia.

Debido a que se trata de un ícono no sólo en México sino mundialmente, hace unos meses en Paris Fashion Week, la firma Ralph and Russo creó una colección inspirada en ella. Chécala aquí.