
¿Por dónde comenzamos? Hablar de un artista como Mario Bautista resulta ser un poco difícil pues desde sus inicios en el mundo de la fama, el reconocimiento de la gente siempre fue una constante en su trabajo. Hoy en día, Mario, con 23 años de edad, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera como cantante. Nos fuimos a Headquarter, una tienda ícono y pionera del streetwear en la ciudad, ahí nos habló de su pasión por la música, la moda, el apoyo a otros artistas mexicanos y su entrada al mundo empresarial.
En unos días Mario arranca lo que será la gira más extensa de su carrera, hasta ahora. El ‘Reset Tour’ arranca el próximo 16 de mayo con una presentación en el Teatro Metropolitan de la CDMX, para después pasar por Monterrey y Guadalajara. “Estoy muy emocionado, las fechas en México son sólo el arranque de todo lo que se viene. Quiero llevar el “mexa power” a todos los rincones del mundo. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y quiero demostrarlo por todo el mundo. Nos vamos de gira un año y medio, ¡Estamos muy felices!”. La gira también incluye algunas fechas por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
«A veces me siento como un Pokemón, son personajes que están en constante evolución y eso me agrada».
A la par de los preparativos para recorrer el mundo, Mario festeja el éxito que ha tenido cada uno de sus sencillos lanzados. Su incursión en el género urbano le vino como anillo al dedo, el coqueteo con ritmos como el R&B, trap, soul y hasta reggaetón, han hecho que los amantes de estos ritmos; que hoy en día dominan las riendas del panorama musical alrededor del mundo, coloquen a Mario como uno de los exponentes del género más importantes en las plataformas digitales. Ya sea en Spotify o YouTube, las canciones de Mario se han vuelto tendencia y ´parte del éxito son las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera, artistas como Alok, De La Guetto, Danny Ocean, Lalo Ebratt y más recientemente los chicos regiomontanos de Vice Menta: “Estoy muy contento con lo que esta sucediendo con “Ay” canción que hice con mis hermanitos de Vice Menta, se alinearon las fuerzas para que juntos conquistemos el mundo. Son un gran talento de nuestro país y fue increíble poder trabajar con ellos”. Detrás de cada trabajo musical que Mario realiza está la influencia de gente talentosa de todos los rubros, desde Quincy Jones, Justin Timberlake, Bruno Mars, Bad Bunny, Ozuna, J Balvin y Maluma, artistas que en propias palabras de Mario son gente en la que inspiran su creatividad, musicalmente hablando.

Por si fuera poco, el éxito musical de Mario lo ha llevado a incursionar en otras áreas de trabajo como la producción, el diseño y hasta el doblaje. “Estoy involucrado en distintos proyectos, el Festival de Frente es uno de ellos. Estoy asociado con Juanchi Torre, el “duro” de Compra Moda Nacional y otras personas muy talentosas. También estoy haciendo una línea de ropa, trabajando en mi merch oficial además de mi incursión en el doblaje para “Ugly Dolls” una película de Diamond Films. Estoy muy emocionado pues a principio de año me propuse hacer cosas que me sacaran de mi zona de confort.”.
Algo que llamó la atención es que, durante la sesión de fotos para esta portada, Mario puso un playlist con lo más reciente en sus gustos musicales; Chet Faker, Xxxtentation, Charles Mingus, ritmos como bossanova, funk y hasta reggae. Ritmos que, en palabras de Mario, definen cada uno de los moods por los que pasa durante el día.
Hace un rato decías que eras como un Pokemón, si fueras uno, ¿cuál serías?: Charizard, sin duda.
El talento de Mario Bautista va en crecimiento y está en uno de sus mejores momentos de su carrera, un representante digno de la oleada artística y creativa que se está gestando en nuestro país.

Agradecemos a Ricardo Campa y todo el team de Headquarter por las facilidades para la realización de esta sesión fotográfica.
Fotografía: David Barajas @daviddbarajas
Estilismo, maquillaje y peinado: IDIP @idipmaquillaje_imagen
Look portada: Headquarter @_headquarter