Levi’s creó una colección este año que celebra (nuevamente) el orgullo LGBT+ y la maravillosa acción de alzar la voz para lograr el cambio.
Esta marca se ha mostrado como una alternativa diferente y pionera en los movimientos sociales desde el inicio de su historia. Si de comprar jeans se trata, todos sabemos que Levi’s lleva décadas estando en los primeros lugares, cosa que jamás hemos dejado pasar. Con decir que hasta celebramos el pasado 20 de mayo su #501Day y el aniversario de su primer pantalón de mezclilla con remaches.
Desde el inicio de Levi Strauss & Co. sus integrantes han participado en acciones de impacto que nos han dejado una pequeña marca en los recuerdos, como revocar la Proposición 8 (que prohibía el matrimonio homosexual en California) o abogar por las prestaciones de salud a las parejas del mismo sexo. Es claro que en esta hermosa empresa de creación textil lo más importante no es el dinero, sino la igualdad de los derechos.

Una vez más, Levi’s se preparó con lo más fashion y enérgico para el mes del orgullo gay y queer, cosa que teníamos que ver de cerca. Este año, con todo lo que ha pasado en los últimos meses, el mensaje es más que claro: la colección incluye una gama de t-shirts con gráficos, el logotipo box tab y la frase “Use Your Voice ”. Esta pequeña pero poderosa frase es un grito mundial que no puede dejarse de escuhar y que nos cautivó enormemente.
«La colección Pride de este año busca alentar y a la vez celebrar a aquellos que usan sus voces para cambiar el mundo”. – Jen Sey, Vicepresidenta Ejecutiva de Levi Strauss & Co.

¡Eso no es todo! Además de los diseño suaves que parecen algodones de azúcar y el maravilloso trabajo textil, el 100% de los ingresos netos de la colección Pride 2020 se destinará a OutRight Action International. Este junio, a pesar de que no habrá desfile por los problemas de salud, es importante recordar que la libertad no debe ser arrancada paso por paso, sino que debe comportarse como un derecho de nacimiento.
Intentando hacer algo nuevo con los contenidos de la marca, también se trabajó con la grabación de mini documentales fotográficos de 10,000 personas que se identifican fuera de la heteronormatividad, como parte de un momento y un movimiento más amplio. Una celebración de nuestras diferencias y un escaparate para nuestra humanidad compartida.
Los modelos y tallas ya están disponibles para compra en línea, cosa que nos emociona porque no por estar encerrados tenemos que privarnos de vestirnos con los colores de la bandera.
Use your voice.