La primera modelo oaxaqueña hace historia al volverse la portada de Vogue julio. Por si no la conocías, su nombre es Karen Vega, una joven que desde muy pequeña soñaba con ser modelo mientras apoyaba a la esposa de su abuelo que manufacturaba los diseños de una marca local. Hoy ha cumplido uno de sus sueños al volverse la cara de la revista, impulsando su carrera como profesional en el mundo de la moda.
Con tan sólo 18 años, Karen ya estaba familiarizada con el modelaje profesional. A los 14 años comenzó a hacerse de una carrera y terminó posando para algunas marcas mexicanas, dándose a conocer también en redes sociales. Hace poco fue descubierta por el director creativo Pompi García, quien se encontraba en Oaxaca trabajando con el fotógrafo Enrique Leyva en el proyecto «Realismo Mágico», que buscaba retratar a la sociedad mexicana tal cual es y sin las aspiraciones occidentales que ya tanto conocemos…
El resto es historia: Karen logró protagonizar la portada, además de tener una sección donde nos relata su historia y cómo amaba probarse los vestidos de la fábrica para la que trabajaba su familia. Hoy es reconocida por volverse un estandarte nacional que llegó a romper paradigmas y hacernos olvidar los oxidados estándares de belleza. Incluso después de la sesión, los creadores decidieron abrir su propia agencia de modelaje local llamada Talento Espina, donde nos presentan a distintos jóvenes oaxaqueños que también buscan impulsar su carrera.
Lo último que supimos fue que la firma de moda Barragán invitó a la mexicana a participar en su desfile Otoño-Invierno en CDMX, cosa que la llenó más de vida porque conoció a grandes diseñadores y disfrutó las pequeñas experiencias que conllevan realizar una pasarela. ¡Muy bien, Karen!
