La cerveza más mexicana se ha unido con Pedro Friedeberg para crear un proyecto espectacular. Se trata de un mural hecho por el artista en la fábrica de Corona que tienes que ver. El artista mexicano surrealista Pedro Friedeberg realizó una icónica pieza de arte que muestra una historia de desfronterización continua, un paralelismo de la historia que hay entre México y la cerveza más fina. La obra de arte de 90 x 60 que tiene una historia detrás.

Este mural se caracteriza por los delineados en grafito sobre papel, perspectiva, la repetición de íconos que representan un periodo histórico de 4 épocas relacionadas a Corona y México, elegidos por Friedeberg. La obra ha sido creada para narrar una historia que se encuentra en la pared exterior de la fábrica cervecera de Grupo Modelo para que pueda ser vista por todos.
En el primer cuadrante se puede ver cómo nace Corona, en el que transformó el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes. En otro gráfico, se ven íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país. En el otro extremo, los dibujos hablan del periodo de una crisis económica, en donde la marca inició una gran etapa de exportación, que ha hecho crecer a la cerveza en más de 180 países. En el último lado del mural se puede ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales y al centro se puede ver cómo todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

Así que si eres amante del arte y de Pedro Friedeberg, no olvides visitar este mural que se ve desde el exterior de la fábrica de Corona y que seguramente disfrutarás al máximo.