Desde hace muchos años, Grupo Inditex se ha convertido en una de las firmas de moda que más se consumen alrededor del mundo. Sin embargo parece que ahora las cosas han cambiado pues la empresa europea registró el año pasado su menor crecimiento en ventas de toda su historia.
Aunque las ventas de las marcas pertenecientes al grupo como Zara, Pull and Bear y Massimo Dutti entre otras, lograron recolectar más de 26 mil millones de euros en ventas se ha reportado que ha sido el menor número de crecimiento en los últimos años, desde que el grupo español llegó a México.

Según los reportes del año pasado en 2015 tuvieron un crecimiento del 15%, para 2016 fue el 10%, para 2017 el 7% y en todo el 2018 un 3%. Lo cual indica que sus ventas han ido cayendo conforme pasan los años e incluso el propio Grupo Inditex ha revelado que aunque la empresa ha crecido, en estos momentos se encuentran en una pausa momentánea.
La compra online ha hecho que las tiendas aumenten sus ventas, convirtiéndose en una oportunidad de crecimiento, sin embargo también ha sido un factor importante en el declive del movimiento a nivel de las tiendas físicas.

Esta pérdida de interés por el fast fashion también puede ser un indicador de que estamos volteando a ver la moda hecha en nuestro país. El concepto de algo único y bien manufacturado pesa más que una pieza producida a gran escala y en muchas ocasiones de no tan buena calidad.