Hemos sido invadidos por los productos más tiernos de Asia y ahora no podemos vivir sin ellos.
Miniso es una tienda de origen Japonés que abre sus puertas a México en el 2016 y desde entonces se ha expandido a todos lados de nuestra Ciudad. Ahora tenemos a nuestro alcance más de 5,000 productos de buena calidad a precios muy accesibles.
Mumuso por su lado fue inaugurada en China en el 2014 y poco a poco se fue posicionando dentro del top de las 50 cadenas con mayor crecimiento en China, abriendo tiendas en países como Rusia, Tailandia y por supuesto México.
La filosofía de ambas marcas se trata de innovar brindando productos creativos, siguiendo tendencias mundiales, proporcionando precios accesibles y cuidando el proceso de fabricación para no dañar el medio ambiente. Ambas marcas tienen un gran sentido de responsabilidad ecológica y es por esto mismo que dejan a un lado todo aquel material que pueda resultar dañino de alguna manera.
Ambas son muy similares tanto al diseño como a las categorías de productos que ofrecen: salud y belleza, regalos, juguetes, papelería y electrodomésticos.
¿A qué le deben su éxito estas marcas Asiáticas? Es simple, el retail (venta de productos al detalle o al por menor, por ejemplo Walmart). Esta forma de negocio ha tenido un crecimiento considerable en el mundo y sobre todo en América Latina.
El retail tiene éxito principalmente por la experiencia que vende, acercar el producto del fabricante directamente al consumidor/usuario y vaya que ha tenido éxito en nuestro país. Entras a la tienda y sales con cinco productos que no sabías que necesitabas.
En el caso de Miniso ya tienen abiertas 26 tiendas a nivel nacional y ha invertido un poco más de 20 millones de pesos y tiene el objetivo de incluir entre 80 y 120 productos al mes (información extraída del periódico El Economista). Mumuso planea cerrar el 2018 abriendo 40 tiendas y planea abrir muchas más en el 2019.
Al parecer estas tiendas llegaron para quedarse ya que Miniso planea abrir una tienda de tres pisos aquí en nuestro país y esperamos nuevas maniobras de Mumuso. La competencia entre ambas es bastante fuerte y no podemos esperar para ver las rebajas que nos ofrecerán este Buen Fin.