Después de hacer la carrera de diseño industrial, un Máster en “Fashion Marketing” y otro en “The Art of Traditional Shoemaking”, la mexicana Adriana Soto se incursionó en un viaje dedicado a la creación de zapatos.
En un inicio como proveedora de la firma Michel Domit, Adriana comenzó su trayectoria, para después trabajar en conjunto con El Palacio de Hierro creando zapatos de diversas marcas.
Ha recibido premios por su trabajo como el de “Diseñadora de Calzado 2012” por Fashion Group International Mexico, además de haber sido invitada para ser analista de moda en los Premios Oscar 2013. Un año en el que desarrolló nuevos proyectos y presentó su marca, que empezó en el 2010, en Fashion Week Nueva York en colaboración con el diseñador Ángel Sánchez.
La particularidad de su marca, que se llama como su propio nombre, es que todos los zapatos que se crean, tanto para hombre como para mujer son hechos a la medida. Tus zapatos de Adriana Soto son únicos además de un reflejo de tu personalidad.
La realización del calzado “costume made” se lleva a cabo en 3 sesiones. En la primera se toman las medidas para el calce perfecto de cada persona, después el cliente escoge el diseño específico que desea para que su zapato sea el ideal para él: modelo, piel, color, suela, etc. En la siguiente sesión se prueba el zapato, para asegurar que el fit sea el correcto y para finalizar solo queda esperar a que se cumpla el tiempo de entrega que oscila entre 5 y 6 semanas.
Comprar tus zapatos con Adriana Soto es toda una experiencia, además de que terminas con el calzado exacto en cuanto a tu comodidad y gusto, todo el proceso es magnífico. Todos hemos soñado con encontrar unos zapatos que sean ideales en todos sentidos y esta diseñadora lo hace posible. Es gratificante sentir que tú estás creando el par perfecto.
Por Patricia Velasco