Dentro del mundo de la moda en México, hay marcas que han logrado hacer que nuestras raíces y nuestra estética tradicional, se conviertan en prendas actuales y listas para lucir en cualquier ocasión. Yakampot consigue esa magia y desde sus inicios ha rescatado lo mejor de nuestros textiles, procesos artesanales y nuestro legado se transformen en moda que habla del México contemporáneo.
Yakampot está de aniversario y para celebrar su primer lustro, han confeccionado una serie de prendas que representan una retrospectiva de la firma. Así, en su colección primavera – verano 2017, vemos piezas icónicas que han formado parte del ADN de la marca.
En su proceso creativo, Yakampot aplica técnicas artesanales para tratar las telas y que así, cada una de las piezas conserve la esencia de la indumentaria mexicana. En esta última colección, la gama cromática explora los neutros y las siluetas son ligeras, creando una conjunción perfecta entre elegancia y tradición.
Para su campaña, la marca crea un universo perfecto donde se puede observar que México está presente en cada detalle; empezando por el calzado, Yakampot ha creado una nueva colaboración con Dione, una marca de calzado mexicana que cuenta con una gran tradición en nuestro país y la joyería de Rodete Studio, unque usan sus modelos, de la marca Rodete, un estudio de joyería que explora con distintos materiales como el granito o la plata para crear piezas con alma. Otro detalle que hace única la campaña de esta colección es que está basada en la estética del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, cuyas imágenes en blanco y negro han retratado escenas de la vida y la cultura de México.
Después de este viaje por lo último de Yakampot, estamos convencidos de que será una de nuestras marcas predilectas para la próxima temporada.
Por Rocío Chinea