El poder del olfato es el poder del recuerdo. ¿Cuántas veces un aroma te ha evocado a una persona o a un momento pasado?
En México y en todo el Continente Americano, tenemos una riqueza excepcional en botánica aromática. Partiendo de esta riqueza, nace Xinú.
Xinú es una marca de alta perfumería que recoge lo mejor de la materia prima para rendir un homenaje al esplendor de nuestro continente.
El concepto de Xinú se fundamenta en la respuesta sensorial que conceden los aromas, casi como una historia documental donde las plantas son las protagonistas.
Xinú significa “nariz” en Otomí, una lengua indígena que aún en nuestros días se habla en diferentes regiones de México y es también el nombre del primer catálogo olfativo botánico en América Latina. Este catálogo presenta tres perfumes: Aguamadera, de corazón fresco; OroNardo con reminiscencia de azahar, cempasúchil y nardo mexicano y Copalá compuesto de pimienta rosa, copal, vainilla y mezquite.
Los perfumes de Xinú están creados al detalle. Su botella está diseñada por Esrawe +, una firma que se inspira en la cultura prehispánica abstracta. El vidrio soplado fue desarrollado en el taller Nouvel Studio y las tapas están fabricadas artesanalmente con maderas certificadas. La magia de este envase es que con su belleza, se puede reutilizar como objeto decorativo.
Hay aromas, perfumes y esencias con alma como las creaciones de Xinú.
Por Rocío Chinea