Quizá parezca lejano (o hasta ajeno) pero de que el Hip Hop, el Rap y demás ritmos urbanos con ese dejo underground y transgresor están captando la atención de la industria… Aguas! Ya que sin duda alguna, lo están haciendo y lo están haciendo muy bien!
Un ejemplo claro, exitoso y que está permeando su influencia (aunque no lo queramos reconocer) es el conglomerado conocido como A$AP (Si, ese que tiene el signo de pesos y no una “s”). Aunque muchos pensábamos que este colectivo sería otro grupo de hip hopperos… pues qué te digo, simplemente no fue así. El genio creador de esta tribu urbana inundada de diamantes en bruto fue Steven Rodríguez (o A$AP Yams, como lo conocen sus bros) responsable de la carrera de unos cuantos mortales millonarios como A$AP Rocky, A$AP Ferg, A$AP Twelvyy, A$AP Nast y A$AP Ant (así nomás, por mencionar algunos)
Ya con este listadito en mano, si hay un nombre que podría resaltar, sin duda alguna ese sería A$AP Rocky; muchachón hip hoppero de 29 años, nacido en Harlem Nueva York que ha logrado convertirse en uno de los mejores raperos del momento en los Estados Unidos de Norteamérica (y como va, hasta del mundo).
Rakim Mayers (Nombre real del Rocky) es rapero y director de videos (sin olvidar su línea de ropa Karmaloop), Es amante de las mujeres y de la moda, cuyos años oscuros nos llevan al Bronx en Nueva York donde vendía drogas e intentaba llevar la vida a pesar de sentirse distinto a los demás. A los 20 años comenzó a sentir que el rap era lo suyo y fue tan cierta esa percepción que hoy en día forma parte de la A$AP Mob Crew selecto grupo integrado por amigos, representantes, productores y, desde luego, por el rapero (y líder del team) A$AP Ferg.
El estilo y forma de vestir de este pretty motherfucker (como el mismo se hace llamar) es distinto al de los “raperos convencionales”; Se le puede ver mezclando marcas callejeras con prendas de sus diseñadores favoritos y amigos como Jeremy Scott y Rick Owens. Las cadenas doradas, zapatillas llamativas y sus braids acompañadas por sus snapbacks, son básicas en su guardarropa.
Amante de la moda y de la alta costura, en una entrevista para W Magazine A$AP Rocky cuenta que algunos de sus diseñadores favoritos son Alexander Wang, Raf Simons, Rick Owens, Phillip Lim, Jil Sander, Maison Martin Margiela y Jeremy Scott.
Hoy en día satisface sus necesidades teniendo una línea de ropa participando en campañas para Raf Simons (Raf Simons 1995 x A$AP, nombre oficial). Pharrell Williams y Andre 3000, son sus style icons.
Los outfits de A$AP Rocky son tan arriesgados que en últimas fechas ha logrado captar la atención de Christian Dior. Lo vimos presentando la colección Otoño Invierno 2016 y continuó con su rol de influencer para la temporada Primavera Verano 2017 acompañado por Boy George, Ernest Klimko y Rami Malek. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, también invitó a Rocky a ser embajador de esta emblemática marca italiana, por ello asistió al desfile Cruise 2017 presentado en Westminster.
No nos sorprendería que en algún momento de su carrera, tome las riendas como diseñador y se atreva a meterse en el ambiente teniendo su propia marca, sería todo un atrevimiento, pero sabemos que sabe sobre el asunto.