Tras 12 años de ser el edificio más grande de la Ciudad de México, la Torre Mayor ha sido reemplazada por el gran rascacielos de 264 metros de altura, la Torre Reforma.
Localizada en Paseo de la Reforma, esta joya arquitectónica de 57 niveles se ha convertido en uno de los lugares más vanguardistas del país. Este proyecto diseñado por el arquitecto Benjamín Romano del despacho LBR&Arquitectos, implicó un gran reto en su construcción debido a que una casona gótica de 1929 ocupaba parte del terreno donde se construyó la torre.
Al ser un inmueble catalogado por su valor histórico y artístico, la casa entera de cantera rosa tuvo que ser desplazada 18 metros de su lugar de origen para poder construir el nuevo edificio. La casona fue aprovechada y forma parte de la Torre Reforma albergando una MacStore de dos niveles.
Además de esta tienda, el área de comida es totalmente increíble, el concepto de Cocina Abierta con más de 10 restaurantes diferentes como el Moshi Moshi, Cantina La Imperial, Butcher and Sons, Matilde, Dulcinea y muchos otros. Es un lugar para todos los gustos y que no cabe la menor duda que cualquiera que acude a él lo disfruta. La calidad de todos los alimentos, al igual que toda la Torre es excelente.
Por otro lado, Torre Reforma cuenta con el club más exclusivo de la cadena Sport City, los socios pueden disfrutar de programas de acondicionamiento físico personalizado supervisado por entrenadores profesionales. Sport City ocupa 4 niveles de la Torre dentro de los cuales hay vestidores, áreas de relajación y meditación, alberca y muchos otros elementos.
Sin lugar a dudas, esta magnífica construcción de concreto, es algo más que el edificio más grande del país, ya que ofrece una experiencia perfectamente realizada para todos los estilos y gustos, cuidando cada detalle voltees a dónde voltees.
Por Patricia Velasco
–