STUDIOROCA nació como un proyecto innovador en México con el objetivo de fusionar arquitectura, diseño de interiores y diseño de mobiliario. Tras 14 años de desarrollo, Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, creadores de STUDIOROCA, se han consolidado como uno de los estudios de innovación y vanguardia en México.
STUDIOROCA sigue sumando un paso más a su trayectoria en el diseño, creando un proyecto que bajo el nombre de UNIÓN, busca promover el talento de diseñadores mexicanos para crear una marca de mobiliario y objetos tanto funcionales como decorativos de manufactura nacional, creando una cadena productiva de valor para todos los integrantes del proyecto. Esta plataforma cuenta con un total de 22 diseñadores que han aportado y reinterpretado sus mejores propuestas para conformar piezas exclusivas bajo el sello de UNIÓN. Estas creaciones se pondrán a la venta en las tiendas STUDIOROCA y en su sitio web.
Con esta iniciativa, Rodrigo y Carlos buscan apoyar a creativos emergentes y consolidados con un proyecto ambicioso: crear la colección más grande de diseño mexicano.
Esta propuesta es a su vez un generador activo de empleo, pues requieren del trabajo de especialistas en madera, hierro, cuero, sillas, mesas, etcétera. La creación de nuevas piezas incentivará la cadena productiva del diseño nacional.
Tras más de 18 meses de trabajo, UNIÓN se presentará oficialmente el próximo 13 de octubre.
Algunos de los participantes son: ITZ Mayan Furnitur, Axioma, Capital Studio, Mob, Fábrica Astilla, La Ensamblería, LCMX, Nomade Atelier, Ad Hoc, Lunch Studio, Tributo, Carbono, Mobiliario México, RCD Studio, MDC y Tepellizco.
Proyectos como UNIÓN, son los que hacen crecer al diseño mexicano y lograr que desde México se valoren las propuestas y el talento mexicano.