Hemos visto los rompers como pieza clave para las mujeres en tiempos de calor o básicamente en cualquier tipo de evento… y ahora, los hombres también pueden gozar de esta célebre uni-pieza.
Habrán quienes los amen o los odien, pero es un hecho que son tendencia en las calles y en Internet.
Este conjunto se popularizó cuando se lanzó el RompHim, un equivalente masculino del mameluco en mujeres, como un proyecto en la conocida plataforma para recaudar fondos: Kickstarter.
Los comentarios en torno a esta prenda fueron principalmente negativos al principio, haciendo hincapié en los defectos del diseño y la impracticidad, pero esto no impidió que no sólo se superaran los $10,000 que pedían sus creadores, sino que ahora ha llevan más de $ 350.000.
«Estábamos buscando algo diferente que ya no existía para los hombres… Creemos que ésta es una forma de que ellos tengan una nueva opción en su armario».
Palabras de Elaine Chen, una de las fundadoras de RompHim durante una entrevista a GQ donde recalcaba estar primeramente muy nerviosa por el lanzamiento, pero absolutamente sorprendida del gran recibimiento al proyecto.
Los RompHim fueron ganando popularidad, y el interés por esta prenda «Todo en uno» fue creciendo cada ve más. Diseñadores de lujo como Balmain, Vetements y Louis Vuitton incluyeron este tipo de prenda en sus pasarelas para SS17.
Por el momento este conjunto está en Tendencia y lo veremos ser el protagonista en pasarelas y calles. Ya existen Rompers en diferentes materiales, colores, estampados e incluso para hacer ejercicio. Hoy día ya cuentan con dos colecciones en línea y aseguran «el fenómeno de Kickstarter fue apenas el principio».
Después de ponerse en boga gracias al ruido mediático de lo poco usual de esta prenda, habrá que ver sí con el tiempo prevalecerá como un MUST dl armario de los hombres modernos fue «llamarada de petate».