Septiembre es uno de nuestros meses favoritos. Es el mes de la moda, el mes de México y por supuesto, ¡el mes de los chiles en nogada!
Este manjar tiene su origen en Puebla y en Compra Moda Nacional, hemos ido en busca de los mejores chiles en nogada de esa ciudad. Nuestro antojo y curiosidad, nos llevó al restaurante del Hotel Boutique CASAREYNA, porque, si quieres degustar unos buenos chiles en nogada, los de este lugar son ESPECTACULARES Y EN MAYÚSCULAS. Se trata de un ejemplo de auténtica exquisitez. Un platillo con historia y leyenda.
Rodrigo Álvarez, director del Hotel Boutique y Restaurante CASAREYNA en Puebla, nos comparte la historia de este manjar.
La tradición se remonta al año 1821, cuando se elaboró este emblemático platillo de la cocina poblana para recibir al Emperador Agustín de Iturbide. Se utilizaron solo ingredientes de temporada de la máxima calidad y se creó el platillo más barroco que existe.
Hoy en día, la temporada de chiles en nogada en Puebla es un producto turístico por sí mismo y atrae a miles de visitantes a la ciudad para disfrutarlos entre julio y septiembre de cada año. En los últimos años, el icono de la temporada es afamado en el Hotel Boutique y Restaurante poblano CASAREYNA.
En cuanto a la forma de elaborar el platillo, Rodrigo nos reveló el secreto sobre la fama de los chiles en nogada de este increíble hotel boutique:
Primero que nada, tiene que ver el sazón auténtico de su cocina, expertas manos y mucha pasión para lograr los sabores correctos de la cocina poblana. Se utilizan unicamente ingredientes frescos y de temporada; para el relleno: la manzana panochera, el durazno criollo, la pera criolla, carne de res y cerdo en pequeños cubos, plátano macho, almendra fileteada, jitomate, pasas, especias. La nogada está hecha 100% con nuez de castilla, lo cual la vuelve fina y elegante al paladar. En CASAREYNA, la porción de nogada es muy generosa y además te sirven nogada extra para satisfacer al paladar. Los chiles en nogada originales se sirven capeados y se decoran con granada y perejil. CASAREYNA otorga un certificado de autenticidad impreso y foliado por cada chile y en la temporada 2016 se venderán más de 10,000 unidades.
Después de esta descripción hay algo que sí nos queda claro: una de esas 10,000 unidades, va a ser nuestra.
No te quedes con el antojo y no te pierdas la cita con la gastronomía en Puebla.