ROJO
Si te sientes atraído por los tonos rojizos en la ropa, significa extroversión, pasión, y energía. Suelen relacionar a las personas que usan este color con ser agresivas, energéticas y rápidas para liberar sus emociones. Al ir a una entrevista de trabajo, lo mejor es mantenerse alejado de este color, ya que puede transmitir el mensaje equivocado al entrevistador. Por otro lado, el rojo es un color muy sensual y es perfecto para una date romántica. ¿La mejor idea en un outfit de noche? lipstick rouge.
BLANCO
El blanco es totalmente reflexivo. Despierta la apertura, el crecimiento y la creatividad; implica simplicidad, precisión, pureza y bondad. Esta es la razón por la cual es usado tradicionalmente en los vestidos de novia y en los uniformes de los médicos. Es perfecto para una entrevista de trabajo, siempre y cuando esté 100% limpio.
AZUL
Se dice que es el color más popular en la vestimenta. El color azul en la ropa indica frescura, paz, seguridad y confianza. Un ejemplo es la vestimenta de los abogados, transmitiendo seguridad a los demás. Las mujeres a quienes les gusta este color reflejan un aire de misterio, mientras que se ven formales y elegantes. Al igual que el blanco, es perfecto para una entrevista de trabajo; utilizar azul marino proyecta que se está «en control».
NEGRO
El negro es un color serio. Implica autocontrol, disciplina, independencia y una fuerte voluntad; da una impresión de autoridad y poder. El vestir en este color tiene grandes ventajas; el negro es elegante y chic, es adelgazante, se ve bien en todos los tonos de piel y los colores de pelo. Es muy usado en hombres y mujeres. Un outfit «all black» nunca falla.
«Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. He dicho que el negro lo tiene todo… Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta «. – Coco Chanel
GRIS
El color gris es un color neutral e imparcial. Desde la perspectiva de la psicología del color, el gris es el color del compromiso. Cuanto más oscuro, más dramático y misterioso se vuelve. Cuanto más se acerca a blanco, más iluminador y animado. El gris es sólido y estable, creando una sensación de calma y compostura. Es una buena opción si deseas dar un toque sofisticado.
NARANJA
Es un color divertido, dinámico, vivo y muy llamativo. Irradia calidez y felicidad, combinando la energía del rojo con la alegría del amarillo. Ofrece fortaleza emocional en tiempos difíciles ya que nos ayuda a recuperarnos de las decepciones y la desesperación. Es perfecto para épocas de calor.
Aunque no todos encajan en las descripciones mencionadas, te proporcionan una idea general sobre lo que los demás piensan cuando te ven.
MEXTILO: referente de la moda mexicana.