Cada año al llegar Septiembre, las revistas de moda que más amamos parecen crecer en contenido y tamaño. Primero debemos entender ¿Porqué la edición de este mes es la más importante?.
Como referencia podemos tomar el documental de September Issue por el director R. J. Cutler. Somos espectadores e introducidos al mundo de la moda, en el que Anna Wintour con sus icónicos lentes oscuros, nos explica el gran proceso que esta edición involucra.
“Fashion is not about looking back. It’s always about looking forward.” – Anna Wintour.
Un September Issue representa muchas cosas. Un nuevo comienzo gracias al inicio del periodo escolar. La entrada del otoño y por ende, una nueva temporada (FW) llena de abrigos, pieles y colores neutros. Septiembre es un mes para reinventarse.
Las revistas quieren cautivar al lector y satisfacer su deseo de renovarse, brindándole una survival guide para este periodo con las colecciones más nuevas.
Te cautivan desde la portada, ya que se esfuerzan por hacer algo muy diferente o por conseguir una estrella que esté en tendencia. Usualmente son planeadas con seis – ocho meses de anticipación, considerando a la modelo o celebridad, locación, tema, etc. Simplemente debe ser perfecta.
Otra razón por la que esta edición es la más importante, es que en Septiembre comienza NYFW y todo el mundo está al pendiente de la industria de la moda. Esto es aprovechado por las marcas y diseñadores, gastando grandes cantidades de dinero en publicidad para que aparezcan en esta edición -aumentando el volumen de la revista- e incrementando sus ventas.
El September Issue se ha vuelto crucial e indispensable para todos los amantes de la moda.