Demna Gvasalia
Este diseñador es de los talentos más grande que han salido de la Unión Soviética; graduado de la prestigiosa escuela Royal Academy of Fine Arts en Bélgica. Ha trabajado para marcas como Maison Margiela y Louis Vuitton; y en 2015 fue nombrado director creativo de Balenciaga. Dentro de esta marca ha logrado marcar una nueva era; así mismo ha conseguido posicionar a la marca como referencia de tendencias por sus diseños disruptivos.
Mientras trabaja para Louis Vuitton, Gvasalio fundó la marca Vetements, un colectivo que llegó para cambiar la idea del diseño conceptual. Vetements se caracterizó por los jeans asimétricos, tees gráficas irónicas, vestidos florales y prendas over size.
Valentin Yudashkin
Yudashkin es uno de los diseñadores más exitosos y el único ruso que pertenece al Sindicato de Alta Costura en París. El diseñador inició su carrera durante la era Perestroika, lo cual limitaba mucho su proceso de diseño; cuando fue invitado a París y vio todas las posibilidades de telas y colores, se propuso llevar eso a su país y enaltecer su moda.
Gracias a su estilo romántico, tradicional con un twist y fijación por los detalles, ha hecho de Valentin Yudashkin uno de los diseñadores de Haute Couture favoritos en el mundo y ha llevado la moda rusa a otro nivel.
Alena Akhmadullina Akhmadullina Dreams
Alena Akhmadullina es una diseñadora que ha sabido conquistar al mercado europeo con sus diseños románticos y soñadores. En el 2001 creó su marca, Akhmadullina Dreams, y se presentó en la semana de la moda de Moscú; y para el 2005 ya presentaba su colección ready-to-wear en París.
Akhmadullina presenta colecciones que nos inspiran a soñar un poco más y atrevernos a vestirnos a nuestra manera, libres y sin reglas.
J. Kim
Jenia Kim es una diseñadora de raíces coreanas, nacida en Uzbekistán y criada en Moscú, que ha puesto en el mapa a la moda rusa por su talento e impecables colecciones.
Esta diseñadora busca un equilibrio entre el Occidente y el Oriente en sus colecciones y siempre muestra una de sus mayores pasiones, el dibujo.
Andrey Artyomov
Andrey Artyomov es una de las personalidades más influyentes de la moda rusa; inicio su carrera como stylist y llegó a ser editor de L’Officiel de su país. En una noche de risas y bebidas, nació la idea de crear su propia marca, a la cual nombró «Walk of Shame»
Inspirado por sus noches de verano en la juventud, ha logrado crear una estética inigualable para su marca; con la cual ha logrado conquistar a un nicho y encantar a personas alrededor del mundo. «Trabajábamos y nos reuníamos con amigos 24/7, bailábamos toda la noche, veíamos el amaneces desde los tejados de Moscú. Aún me inspiran esos momentos.»