Última parada: París, «capital de la moda». Dicen que los últimos serán los primeros y tal cual, lo mejor y más esperado estuvo aquí.
Ya con esta semana damos por terminada la temporada de Fashion Weeks cumpliendo gratamente todas las expectativas de los que amamos la moda ¡Nos vemos en Septiembre!
Jacquemus
Hay dos cosas que no se pueden ocultar: la felicidad y el talento, tal es el caso de Simon Porte Jacquemus, quien presentó su colección en el museo Petit Palais.
Pudimos ver las prendas que tenían todo el estilo marroquí como los caftanes, las faldas tipo sarong en color nude combinándolas con bodys ajustados, vestidos y trench con siluetas tipo globo.
El drapeado y lo envolvente, ya sea vestido, falda o simplemente detalle en la prenda fueron protagonistas, sin olvidar el gigantesco sombrero que llevaban las modelos.
MARINE SERRE
Ganadora de un premio, LVMH en 2017 y cuyo trabajo se dio a conocer cuando fue diseñadora de Balenciaga, ahora con su línea propia presentando su segunda colección, llamada “Manic Soul Machine”.
Debajo de casi todas las prendas había una likra estampada a manera de body completo y encima de éstas estaban faldas y vestidos en cortes asimétricos como hemos visto en todos los desfiles, otra vez
La tela de mascada se hacia presente en muchos outfits como tops, faldas y vestidos. Un runway muy versátil.
Christian Dior
Sin duda uno de los platos fuertes del día, es éste, cuyo responsable es María Grazia Chiuri’s.
En Domo des invalides se presentó la colección de Otoño 2018 de DIOR en donde la pasarela fue cubierta de portadas de Vogue de los años sesenta, arrancando con trajes sastres con falda en estampado escocés, divertidos y diferentes. Faldas en tul transparentes simulando un estampado a cuadros acompañadas de camisetas o suéteres, vestidos transparentes y conjuntos de pantalón y saco en estampado color patch en colores y denim.
El detalle que le dio el toque a todos los looks definitivamente fueron los sombreros tipo “ruslan hats”. Vimos reflejados en los outfits a mujeres fuertes y valientes, algo que ha sido recurrente en todos los desfiles.
Ives Saint Laurent
Anthony Vaccarrello, encargado de seducirnos con cada colección que presenta para Saint Laurent volvió a hacer de las suyas en este desfile.
Al puro estilo rockstar en un runway donde absolutamente todas las prendas fueron increíbles. Los shorts en piel corte globo acompañados de sacos con hombreras picudas, los había tanto en terciopelo como en crepe.
Vestidos negros ya sea sin o manga larga con detalles fabulosos como corbatines o cuellos gigantes usando materiales tal como el crepe, lentejuela bordada en flores o mink. Todos estos looks llevaban unas botas muy funky tipo Kiss, y por si fuera poco los sombreros le daban un toque muy stylish. Anthony siempre nos deslumbra.
Lacoste
En una mañana fría pero soleada se llevó acabo la presentación de Lacoste bajo la batuta del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista con un backround muy basto.
Es sabido el interés de Lacoste y el diseñador por apoyar el medio ambiente y como pudimos observar en las prendas había mucha influencia «natural» tanto en materiales como en los prints que usó en parkas, chamarras, vestidos en punto y suéteres.
Los sombreros tipo fisherhats, estuvieron presente, tanto para hombre y mujer, los cuadros y rombos también dijeron presente. Siempre da gusto saber que aparte de darnos propuestas en cuanto a diseño, Felipe Oliveira se preocupa y ocupa por el medio ambiente.
Lanvin
Olvier Lapidius, actual director de la marca, es un hombre que viene de una familia de abolengo en lo que a moda se refiere, en su debut en la temporada pasada tenía por hacer un trabajo duro y pasó la prueba.
Esta vez en su segunda colección, podemos empezar por la palabra “deslumbrante”. Veíamos piezas en piel, chamarras, sacos, faldas con gran diseño en colores fuertes como el naranja y morado, así como vestidos strapless en raso con aberturas en un costado y mismo material para abrigos en raso degradé.
Las blusas cuello alto en charmesse, combinándolos con pantalones tipo baggy. Indiscutible talento. Larga vida en esta firma para Olivier.
Guy Laroche
Richard René, quien también presentó su segunda colección inspirada con aires sesenteros.
Toda la línea tenía negros, blancos, dorados y bronces. Como siempre para él es muy importante el lujo y la libertad, lo que vimos reflejados en esta colección.
Telas en seda, brocados, crepes ,gasas, organzas, ya sea lisa o con estampados simulando rayas como con plumón, las prendas eran de un diseño maravilloso, los jumpsuits y cantidad de vestidos y faldas con cortes desiguales.
Rochas
Alessandro Dell’ Acqua, este italiano increíblemente talentoso nos tiene acostumbrados a looks, más de noche que de día.
En esta pasarela nos mostró una línea de prendas con mayor relajación y una inspiración rococó. Ultra sofisticada y elegante.
Outfits de sacos oversize en colores camello y pasteles, con faldas tubo en tela Casimir a cuadros, vestidos sueltos, en línea A o camiseros en tweed, con el toque de las botas largas en piel de víbora y lentejuelas.
Chloé
Firma consentida de la moda, la cuál esta a cargo de Natacha Ramsay–Levy, quien se encontró también en su segunda vez frente a la firma, presentó una colección de las más completas en todo el PFW.
Describir tantos buenos looks será una tarea difícil, más los favoritos sin duda fueron los vestidos en seda en cortes asimétricos, los vestidos con olanes en la pechera y mangas, los trajes con pantalón tipo sarong. Una mezcla gypsy y bohemio chic pero llevado a una ultra sofisticación.
Faldas envolventes bordadas en el frente le daban brillo a este runway. Las botas tipo cowboy han sido protagonistas en esta temporada de shows, ¡tendrás que ir comprando unas!
Paco Rabane
Ya son 50 años que Paco Rabane inventara el material que lo hiciera famoso, el “meshcharm”, y a manera de recordarlo, Julien Dossena, director creativo de esta, lo tomó como inspiración para esta colección.
Todas las prendas estaban confeccionadas con estos materiales más agregándole el toque de actualidad y modernidad. Algunos eran pequeños herrajes en forma de flor, desde vestidos sin y con manga, tank tops y pantalones tipo
Vimos prendas combinadas en mezclilla, crepe, y sedas. Los zapatos hubo dos estilos la botas cowboy y las “Sliders” unas chanclitas con detalles en meshcharm y sparkling. Bien por Julien Dossena por revivir el talento de un grande.
Off_White
Como en los noventas, la cultura urbana ha venido a revolucionar la moda estos últimos años, y la marca Off_White es responsable de este movimiento que ha cambiando la forma de ver y hacer moda hoy día.
Virgil Abloh director creativo y dueño de esta, presentó su colección de otoño llamada “West Village” en donde utilizo muchos tipos de tela y estilos. Los vestidos strapless fue un común en esta tanto en gobelino, como telas metálicas, la piel drapeada con cortse asimétricos en colores azul profundo.
Looks futuristas con toques actuales, faldas y pantalones en lentejuelas, trajes sastres oversize, y para cerrar muchas prendas en tul. Un runway extremadamente diverso.
Y Project
Con su peculiar estilo avant-garde nos ofreció una colección llena de looks increíbles. Un diseño muy particular como ya no los venía enseñando en la colección pasada de primavera.
El uso del drapeado fué una constante en esta: pantalones, vestidos y tops. Los pantalones en mezclilla con divertidos y modernos dobleces que son un sello de la marca, estos acompañados de Truckers en mezcilla en corte Slim u ovresize.
Algo que nos encantó por diferentes, eran shorts mini falda que conjuntaban ambos cortes. Una maraca que ha y seguirá imponiendo sello propio.
Balmain
Olivier Rousteing, que desde su primera colección, con sus diseños marco su estilo. Es este tramado en las telas con cordones y texturas super bordadas de lentejuelas y colores ya sea dorado, bronce o metálicos.
Esta vez nos sorprende llevando estas texturas mencionadas en una colección de otoño, pero sin relieve, con estos toques de inspiración en la fuerzas armadas, en donde las prendas brillaban por si solas. Chaquetas, vestidos, pantalones en colores iridiscentes y neones.
Diríamos que fue novedad en cuanto a la gama que el está acostumbrado. Sin duda todas estas piezas super glam seguro las veremos todo este año en las celebrities, pues es un consentido de estas.
Nina Ricci
Definitivo, Guillaume Henry director creativo, se reivindica con esta colección ya que la pasada, la critica fue muy severa con el, esta vez vuelve al alma de la firma con todo este romanticismo y elegancia extrema que la caracteriza.
Absolutamente sorprendente vimos una colección con prenda ultra femenina, vestidos en raso tipo corsé, las blusas en gaza en todas sus versiones con estas mangas ranglan o lazos en el cuello, las capas también en varios estilo las ultra largas en lamé cobrizo, como en seda corrugada, las trench en tela capitonada en colores pasteles un signo de esta firma.
Y estos abrigos en pieles gigantescos en color pastel que era una delicia verlos donde el accesorio que daba eleran los tocados de la cabeza con esta red tipo cuarentas. Elegancia Total.
Givenchy
Tal parece que es el año de las rotaciones, de las segundas veces, pues Claire Waight Keller después de sus años mozos en Chloé, presenta su segunda colección de otoño, nada más ni nada menos que en el Palacio de justicia de París.
Vimos su toque ultra refinado, los abrigos de piel no podían faltar, obviamente sintética. Looks en piel, en tonos verde y de nuevo vestidos tipo chemisse en diferentes materiales y eso si con cortes desiguales.
Los moños oversize, se hicieron presentes en vestidos y blusas como un detalle muy femenino, pero siempre con el toque sofisticado.
Valentino
Cómo empezar a reseñar algo tan sorprendente, literal, la capacidad de sorprendernos no tiene límites para Pier Paolo quien nos dejó de nuevo sin habla al presentar una colección muy femenina.
Llena de prendas con un trabajo artesanal impresionante, en donde lucían vestidos con capas integradas, abrigos tipo trench con capuchas con olanes, los vestidos en tafeta estampada de flores de alcatraces en diferentes estilos, ya sea one shoulder, strapless o simplemente rectos.
Los olanes, escarolas y el terminado en ondas fueron notables en casi todas las prendas y la combinación de colores fue mágica.
Chanel
Siempre es motivo de expectación donde presentará Chanel y una vez más Karl Lagerfeld hace de las suyas y convertía el Gran Palais en un bosque encantado donde se hacía presente de forma notable que el otoño llegaba con gran fuerza a la pasarela.
La línea constaba de prendas como la clásica chaqueta de Chanel en diferentes materiales, el tweed no podía faltar pero de manera diferente: en abrigos con capuchas y chaquetas deportivas acolchadas.
El estampado en hojas ya sea en tonalidades obscuras, como en colores más vivos como los azules, los pudimos ver en faldas tableadas, sacos, vestidos con manga campana y abrigos. brillaba el uso de lamé dorado en los pantalones cullote.
Revive también lo mejor de la Semana de la Moda en Londres aquí.