Jesús de la Garsa
Empezando por Jesús de la Garsa, ganador México Diseña by Elle 2017 y que se ha convertido en el niño consentido de la moda en México, mostró su gran talento por manejar a la perfección el estilo girly sofisticado.
Presentó su colección llamada “Campo de Tulipanes” la cuál esta inspirada en Holanda y dejó gran manejo de las telas como el cashmere ligero, gasa y encaje con flores y piedras.
Vimos pantalones tipo flare con pretina alta en brocados, así como tops con drapeados en las mangas, ensambles estampados con tulipanes y un vestido que nos cautivó fue uno largo en flores en colores pastel, la cual daba la apariencia de una cascada. No cabe duda que Jesús es un diseñador en potencia, ¡Bravo, bravo!
Levi’s Trunk Show
Acto seguido, vimos el trunk show de Levi’s en el que presentó su colección de Primavera, inspirado en los ochenta con toda la influencia de las calles, donde lo importante solía ser uno mismo..
Encontramos piezas increíbles como abrigos ligeros en denim, jeans en colores pastel, las t-shirt que ya son un básico pero con diseños diferentes.
Carla Fernández
Diseñadora con gran experiencia y pionera en utilizar el textil de comunidades indígenas en prendas preta porte, lo cual le ha valido premios internacionales por su gran labor al dar a conocer la riqueza cultural del país, llegó justo después de una muy sonada prenda que vistió a la productora ejecutiva de Coco (2017) en los Oscares.
La colección estuvo compuesta por looks, tanto para hombre como para mujer, presentando túnicas rebozo con pompones como detalle, confeccionadas en telas tejidas en telar de cintura, bordadas con la geometría características de San Juan Cancuc, Chiapas.
No podemos dejar de mencionar que todos los looks estaban acompañados por zapatos de la maraca Melissa.
Jorge Ayala
Y para cerrar como nadie, Jorge Ayala, mejor conocido como Jorge Ayala París, quien lleva más de 16 años viviendo en la capital de la moda, dejó ver porqué su visión le ha permitido tener una carrera muy exitosa.
Su colección número 6 conocida como «No Logo«, fue desarrollada en colaboración con Levi’s dejando explayar su talento. Todas las prendas estaban, como ya es su estilo, grafiteadas con diferentes técnicas, algunas de las prendas tenían bordados en hilo, haciendo de esto un trabajo totalmente artesanal y siempre con el toque de haute couture.
Sin duda un trabajo increíble ¡nos vemos en la próxima!
Ve las fotos de la música en #FestivalDeFrente cortesía de Discos Panoram