Nelly Navarrete es fundadora de Cañamiel, una tienda concepto que promueve el diseño mexicano dándole un espacio a diseñadores de nuestro país, de otros países de Latinoamérica y a nuevas propuestas creativas. Nelly es creadora de proyectos como Influenza y socia de MEXICO FASHION FILM FESTIVAL, el primer festival nacional dedicado al género de Fashion Films, donde su experiencia en la industria de la moda y su pasión por el arte contemporáneo la llevaron a fusionar arte, música, cine y moda en un mismo proyecto.
Hoy en día, como mujer contemporánea y madre, trabaja para impulsar el diseño mexicano no solo mediante Cañamiel, sino generando eventos y plataformas cuyo objetivo es promover y empoderar el diseño en México.
«Para mí que llevo trabajando 5 años en Cañamiel, que el concepto es 100 % moda mexicana y latinoamericana, lo que yo he encontrado en los diseñadores como único es que muchos de ellos traen las raíces, ya no el folklor y están haciendo colecciones más útiles en la vida cotidiana. Están reinventando la herencia y adaptándola a lo que hoy en día necesitamos y muchos de los diseñadores venden esa exclusividad» NN.