Nacida en Puebla, Marika Vera estudió diseño de moda en Londres y comenzó a trabajar en París para la línea de pret-a-porter Vanesa Bruno, donde aprendió el manejo y estructura de una marca. A su regreso a México, en el 2010, fundó su marca homónima de diseño de lencería inspirada en el erotismo y la sensualidad de la mujer. Actualmente, su marca se vende además de en México en varias ciudades de Estados Unidos.
“Cuando hablamos de moda en México, tenemos que hablar de la Ciudad de México. La gente que está interesada en la industria vienen a la ciudad. Aquí es donde existe la moda independiente. El área de oportunidad para nosotros como diseñadores, está en generar cultura en torno al consumo de la moda, compartir los procesos, por ejemplo: ¿de dónde proviene la tela? ¿cómo se confecciona una prenda?, ¿bajo que condiciones trabaja la gente que maquila las prendas?, ¿qué gente se necesita para levantar una marca tanto visual como estratégicamente? . Todo lo anterior, determina el precio de venta de un producto, mucha gente aún no esta consciente de esto.
Definitivamente esta creciendo el mercado mexicano que adquiere productos de diseñadores mexicanos, es un buen momento para crecer”