Marco Corral es uno de los Fashion Stylist con mayor trayectoria en nuestro país. Comenzó su carrera en 1989 y ha trabajado en producción de moda editorial en las publicaciones de moda más prestigiosas en México como Vogue, Marie Claire, Harper’s Bazaar y Esquire y en periódicos nacionales como Reforma, El Universal y El Norte.
Además de su trabajo editorial, Marco también ha sido coordinador de vestuario en portadas de discos de artistas como: Paulina Rubio, Moenia, María José y Río Roma, además de ser el encargado de vestuario en fotos de prensa para Mónica Naranjo, Thalía y Juanes.
Ha sido el responsable de producción de moda en portadas de revista con celebridades de la talla de Eva Longoria, Gael García Bernal y Diego Luna, entre otros.
Dentro de su amplia experiencia, Marco es consultor de imagen y vestuario para diversas celebridades además de coordinador de catálogos y campañas para prestigiosos clientes como: El Palacio de Hierro, Pantene Pro-V o Coca Cola.
«Lo grave de la moda mexicana es que los precios son demasiado altos. Las marcas no tienen manera de financiar los mínimos insumos para su producción. Ahí no hay fórmula de éxito por más que hagas desfiles, fiestas, lookbook, campaña… Tienes que vender.
En cuanto a los diseñadores, de mis favoritos son Carla Fernández y Yakampot. Tenemos mucha calidad y desarrollo en calzado. Deberíamos explotar esa industria, ahí tenemos mucho potencial. Pero pienso que necesitamos de iconos más allá de la muy trillada Frida Kahlo para expresar nuestra identidad» MC.