Hay proyectos que nacen desde la pasión y son los que llegan directamente al corazón.
Es precisamente lo que se puede experimentar con la exposición Refugios y Futuros, un proyecto social de apoyo al Patronato Pro-Casa del Niño y la Niña de Oaxaca.
En esta exposición, la fotógrafa Alejandra López-Zaballa, presenta una serie de fotografías que muestran la realidad de las niñas de este Patronato.
Estas imágenes son una compilación de los lugares, juegos y quehaceres de estas niñas huérfanas durante el día.
López-Zaballa, nos transporta a través de sus fotografías a una realidad muchas veces sesgada y pone sobre la mesa imágenes que aluden al abandono y a la soledad.
Los fondos recaudados en la venta de las fotografías se donarán al Patronato Pro-Casa del Niño y Niña de Oaxaca.
Alejandra López-Zaballa es una fotógrafa especializada en fotografía documentalista, de viaje, retrato y narrativa. Su trabajo se caracteriza por el magistral desarrollo de un concepto a partir del que cuenta historias a través de su arte. Nacida en Madrid, esta artista reside en la Ciudad de México, donde expone, imparte cursos y colabora en diferentes proyectos artísticos.
Su proyección internacional la ha llevado a exponer no solo en México, sino también en Nueva York, Bangkok y Madrid, exposiciones que han logrado reconocimientos como el premio 2016 Art Takes Manhattan o el Tercer Premio del Goethe Institute of Thailand, entre otros.
El éxito de Alejandra radica en su talento para conectar con lo humano desde una perspectiva íntima y honesta. Es capaz de transmitir su pasión por otras culturas y convertir su trabajo en espejo de su peculiar visión del mundo.
La Consejería de Educación de España y El Ateneo Español de México, presentan la exposición Refugios y Futuros.
Calle Hamburgo #6, Colonia Juárez.
Horario: 9:00 am 15:00 pm, entrada libre.