Juanchi Torre, arquitecto e impulsor de la moda mexicana, siempre ha sentido predilección por la arquitectura de la Ciudad de México, llena de contrastes entre los edificios tradicionales y las grandes construcciones como Bellas Artes, el Museo Soumaya o la Torre Reforma.
De la mano de MIDO Watches y Esquire, hoy Juanchi Torre nos habla de una de sus construcciones favoritas, las Torres de Ciudad Satélite.
El proyecto de creación de Ciudad Satélite como uno de los nuevos núcleos urbanos a finales de los 50s, fue encargado al arquitecto Mario Pani, quien confió la construcción de una fuente insignia que hiciera las veces de entrada principal de la urbanización a Luis Barragán.
Para su creación, Barragán trabajó con el escultor Mathias Goeritz en la creación de cinco torres de concreto de diferentes colores y alturas, llegando a alcanzar los 52 metros la más alta. Con función meramente escultórica, estas torres de planta triangular se erigen majestuosas en la principal vía de acceso de Ciudad Satélite.
El uso de las formas y los colores identificativos del trabajo de Barragán, convierten a las Torres de Satélite en uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.
No te pierdas este vídeo donde Juanchi Torre nos comparte interesantes datos acerca de esta construcción.