Todos hemos asistido a conciertos en los que nuestro propósito es llegar hasta adelante para poder ver de cerca a nuestros artistas favoritos. Por lo tanto, sabemos que es toda una lucha poder conseguir esta posición en el publico. Empujones, golpes y tumultos es algo de lo que nos vemos obligados a enfrentar.
Sin embargo, cuando llegamos al frente siempre hay una barda que nos separa del escenario, en la cual del otro lado se encuentran fotógrafos, seguridad y algunos otros personajes que, sin duda alguna, gozan de un espacio mucho más cómodo. Toni François es una de ellos.
Esta mexicana de descendencia francesa es una amante de la fotografía, se dedica a capturar las mejores escenas de músicos nacionales e internacionales mientras presentan sus conciertos. Esta mujer ha creado una habilidad inigualable al capturar fotografías que parecen de estudio y no lo son.
No vale la pena que saquemos nuestros celulares para tomar fotos borrosas del concierto, gracias a Toni podemos disfrutar todos los eventos a través de sus tomas.
Desde los 11 años, Toni sacaba fotos de conciertos y tocadas a las que asistía, no necesariamente de artistas famosos y poco a poco con la práctica fue perfeccionando su técnica hasta llegar a ser la más grande en su estilo, al grado que a todos los eventos que asiste es por invitación.
Personajes como Kiss, Justin Beiber, Ozzy Osbourne, Snoop Dog, Blur, Moderatto, Chetes y muchos otros más, forman parte de su portafolio de imágenes. Además de tomar fotos de los artistas, también hace algunas capturas de la gente que vive el concierto y el ambiente, con lo que logra captar perfectamente el ambiente haciéndote sentir como si realmente estuvieras presente.
Tiene un talento tan único y especial que su trabajo ha sido publicado en grandes medios como Esquire, Bazaar, Nylon, entre otros.
Sin embargo, la artista ha comentado que su trabajo no solo se trata de diversión, goce y buenos ratos, ya que muchos de los artistas no dejan que se les tomen fotos más que unos minutos determinados. Además, el propósito de sus fotos es que sean naturales y a veces se pierde esta esencia cuando los fotografiados intentan posar.
Toni asegura que el éxito y la genialidad de su trabajo se debe a que disfruta lo que hace y por esa razón concentra toda su energía en lograr una foto que sea un buen resultado para ella.
Date una vuelta en su página y disfruta de las fotos, puede ser que encuentres alguna de un concierto en el que hayas estado presente.
Por Patricia Velasco