Pitti Uomo el evento donde la moda masculina es el verdadero protagonista y donde las tendencias de la temporada toman forma, comenzó este 13 de Junio y fue el Palazzo Vecchio en Florencia la sede donde se recibieron a más de 1,200 expositores destacando 245 nuevos lanzamientos de marcas debutantes. Fueron tres días de intensas jornadas hasta el pasado viernes 16, fecha que marcó el final de esta edición.
Tal es su relevancia que actualmente es considerada como una parada obligada en el calendario de la industria de la Moda Masculina en Europa, estratégicamente calendarizada entre la Semana de la Moda de Londres y Milán, cuyas ediciones se llevaron a cabo este año del 9 al 12 de Junio para el caso de London Fashion Week Men’s y días después, la edición italiana del 17 hasta el día de ayer 20 de Junio.
Aunque oficialmente Pitti Uomo no es un fashion week, sin duda alguna cuenta con todos los rasgos característicos de una semana de la moda, ya que desde la apretada agenda para asistir a desfiles y presentaciones por la noche, cientos de compradores haciendo negocios durante todo el día, el asedio de periodistas a celebridades y hasta una gran cantidad de asistentes que acentúan su estilo compitiendo por la atención de los fotógrafos y su scouting del street style emergente, definen a esta feria internacional como el spot para ser visto.
Junto con la Semana de la Moda en Milán, Pitti Uomo es unas de las plataformas más importantes de Italia, donde representantes de instituciones locales e internacionales de la industria y el gobierno se hacen presente.
Dentro del calendario de esta edición número 92, destacó la participación de marcas como Christian Louboutin, Off-White, ZZegna, Lumberjack, Tombolini, PS Paul Smith, Bally y JW Anderson que formaron parte de diversos foros y proyectos especiales o eventos como fashion shows donde sus colecciones Primavera Verano 2018 fueron presentadas de manera exclusiva.
Además de ello, destacó el fomento y reconocimiento a nuevos talentos y marcas emergentes como Bad Deal, Magliano, Matteo Lamandini, Milano 140, Omar y Selfmade by Gianfranco Villegas.