La cultura, la tradición y las raíces de nuestro México son un universo de inspiración.
Cristina Pineda y Ricardo Covalín, unieron su talento y creatividad para lanzar una marca que habla de la esencia de México. Así, hace 20 años nació Pineda Covalín para romper con la visión ya establecida del uso de símbolos tradicionales y crear una línea vanguardista cuyo fundamento es México. Dice la canción que «20 años no es nada», pero para esta firma mexicana han sido un camino de excelencia en el mundo de la moda nacional. Los diseños hoy se venden no sólo en México sino en otros países como España o Japón.
La propuesta de Pineda Covalín parte de la raíz para convertirse en una marca innovadora que conjuga calidad, diseño e identidad.
Símbolos huicholes, chamanes o mariposas monarca plasman las creaciones de la marca en textiles, accesorios y la mejor seda.
Para celebrar 20 años en el mundo de la moda, Pineda Covalín realizó un desfile en Morelia, lugar que además de ser templo de la mariposa monarca, conjuga los colores y la riqueza cultural de México. Este evento vistió de magia el centro de la ciudad de Morelia y embelleció las paredes de la plaza de Valladolid con proyecciones de los prints icónicos de la firma mexicana. Estas 2 décadas reafirman que Pineda Covalín es una gran marca y que el mexicano siente el orgullo de vestir de México.
Pero continuar con el festejo, la marca creó una bolsa de edición limitada con motivo de su 20 aniversario. Así, esta celebración permanecerá a través del tiempo con un objeto como testigo de 20 años de excelencia en la industria de la moda en México.
Los 20 años de Pineda Covalín, sirven de ejemplo vivo y de impulso para nuevos creadores que emprenden su proyecto con la ilusión de llevar la moda mexicana a lo más alto.
Por Rocío Chinea