Panam es una marca mexicana con fama internacional que forma una parte importante de la cultura de México, pero la característica que más resalta es su enorme apoyo a las mujeres de este país.
Esta marca surge en 1962 en México como una respuesta a las tendencias emergentes alrededor del mundo, siendo su primer modelo el ya clásico PANAM 084 “Campeon”. Desde entonces ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en una marca de tenis reconocida en países como Estados Unidos, Italia y Alemania.
No todo ha sido fácil, el éxito de Panam tuvo su descenso en la época de los 90´s debido a la entrada de marcas internacionales; sin embargo, esta línea de zapatos luchó por mantenerse a flote y hoy por hoy cuenta con más de 50 tiendas en la República Mexicana y una tienda en línea para conectarse con otros países.
Cada tenis fabricado por Panam está hecho artesanalmente con productos nacionales, pero no sólo apoya a la moda mexicana, sino de acuerdo a un estudio realizado por la revista Forbes, sorprendentemente es una empresa compuesta en un 70% por mujeres.
Es bastante reconfortante saber que existen empresas que luchan por acabar con la desigualdad de género en el ámbito laboral. México es conocido por tener una cultura conservadora en su mayoría, pero son casos como este los que logran demostrar el progresivo avance del país.
Según la Secretaría de Hacienda y Credito Público, la brecha salarial ha disminuido el 40% desde hace cuatro años, pero la brecha sigue ahí y falta camino que recorrer.
Es tiempo de seguir el ejemplo de esta empresa que no sólo demuestra que la moda mexicana tiene mucho que ofrecer, sino que también apoya a las mujeres trabajadoras de nuestro país, ofreciéndoles trabajos dignos.
Sabatter es la marca mexicana de zapatos para hombre que debes conocer.