En la pasada Semana de la moda de Nueva York para Hombres, tuvimos la oportunidad de conocer a un diseñador español cuya propuesta nos dejó sin aliento, hablamos de Palomo Spain.
Alejandro Gómez Palomo, ‘alma mater’ de la firma, se ha convertido en el único español en ser semi-finalista del LVMH Prize 2017, un certamen organizado por el poderoso grupo francés que nace con el fin de impulsar a talentos emergentes dentro del mundo de la moda.
El jurado de estos galardones está compuesto por grandes figuras como Maria Grazia Chiuri, Karl Lagerfeld o Marc Jacobs, que seleccionaron al joven español junto a otros 20 promesas de la moda.
¿Pero qué sabemos de Palomo Spain?
Con solo 10 años, ya confeccionaba vestidos para sus Barbies y fue cuando cumplidos los 20, Alejandro se emprendió camino a sus sueños y se trasladó a Londres para estudiar en el London College of Fashion. Después de mucho trabajo y esfuerzo, en 2015 presentó su primera colección en Madrid, donde arrancaría una carrera que ha ido en crecimiento.
Su última colección, bajo el nombre de ‘Objeto Sexual’, se presentó por vez primera en Nueva York; la línea inspirada en una casa de citas, sorprendió con tejidos como el terciopelo, satén, o encajes de Chantilly que feminizaban cuerpos masculinos de manera sublime.
En el marco del Off de Madrid Fashion Week, el desfile de Palomo Spain tuvo lugar en un escenario encantador, el Club Matador de la capital española. Y realmente, más que un desfile, fue una fiesta que recordaba al Madrid de los 80’s, donde hasta el mismísimo Almodóvar estuvo presente.
Alejandro Gómez Palomo explora una inclinación artística que fluctúa entre el travestismo y el ‘genderless’ o sin género (como ya hiciera Bowie). Pero lo que ni Bowie ni ninguno tenía, es la confección de lujo de Palomo Spain, pues las encargadas son las modistas de su pueblo, “las de toda la vida”.
¡Larga vida a Palomo Spain!
Por Rocío Chinea