Hace unos días, varios medios nacionales se hacían eco de una noticia cuyo titular anunciaba: “El Palacio de Hierro deja de vender los productos de Ivanka Trump”. La hija del presidente estadounidense tiene una marca de moda, zapatos y accesorios y Palacio de Hierro era uno de sus puntos de venta en nuestro país.
Palacio de Hierro que se caracteriza por vender productos de lujo en México, hizo público que efectivamente dejó de vender los productos de la marca de Ivanka.
Ante el revuelo que causó esta noticia, la departamental ha emitido una nota para aclarar que la retirada de la marca de Ivanka Trump no implica una relación directa con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues en este comunicado se cita de forma literal lo siguiente: «El Palacio de Hierro dejó de comprar en 2015 la marca Ivanka Trump zapatos. La última compra se realizó en Junio del 2015 y salió por razones comerciales. Ropa y accesorios nunca han sido parte de la oferta».
Con estas declaraciones, Palacio busca poner fin a la polémica y se deslinda de las posibles implicaciones políticas tras la decisión de retirar de su catálogo los productos de la marca de Ivanka Trump.
Por Rocío Chinea