La moda trasciende las pasarelas y las tendencias y se convierte en una forma de expresión artística, reflejo de un momento social y testigo de la cultura.
Óscar de la Renta, uno de los mayores exponentes del diseño de moda a nivel internacional, será el protagonista de una edición especial de sellos para el Servicio Postal de Estados Unidos.
Esta serie postal contará con un total de 11 sellos, uno de ellos con un retrato en blanco y negro del diseñador, creado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y los 10 restantes con imágenes de sus estampados más emblemáticos diseñadas por el director de arte Derry Noyes.
Mary-Ann Penner, directora del Servicio Postal en Estados Unidos, describió los sellos postales como “obras de arte en miniaturas que ayudan a continuar relatando la historia de América”.
Y es que el diseñador Óscar de la Renta, fue el encargado de vestir a primeras damas de los Estados Unidos desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, pasando por Nancy Reagan, Hillary Clinton y dos generaciones de damas Bush.
El diseñador dominicano, forma parte de la historia y ahora sus delicados estampados florales, románticos y elegantes, serán los encargados de engalanar la correspondencia de los estadounidenses este 2017 y formando parte del legado de los 50 años de carrera que nos dejó este gran diseñador.
Por Rocío Chinea