Flor de los difuntos, cempoal, tagetes…, no importa cómo le digas a esta flor, sin duda es una de las flores más importantes de nuestro país y ahora gracias a la marca Xinú, se ha convertido en una fragancia exquisita que puedes adquirir y convertir en tu perfume personal. La hermosa flor cempasúchil (tagete erecta)... / READ MORE /
Flor de los difuntos, cempoal, tagetes…, no importa cómo le digas a esta flor, sin duda es una de las flores más importantes de nuestro país y ahora gracias a la marca Xinú, se ha convertido en una fragancia exquisita que puedes adquirir y convertir en tu perfume personal.
La hermosa flor cempasúchil (tagete erecta) ha estado presente en nuestra cultura por miles de años; los antiguos mexicas utilizaban esta flor para decorar tumbas ya que para ellos su pétalos eran como el sol y tenían la creencia de que guardaban los cálidosrayos del sol y la tibieza del día, además creían que su aroma guiaba a los muertos.
La palabra “cempasúchil” proviene del náhuatl cempohualxochitl y está compuesta por: cempohuali que es el número 20 y xochitl que significa flor, de ahí provienen sus dos nombres comunes: “flor de 20 pétalos” y “20 flores”.
La marca de alta perfumería Xinú, orgullosamente mexicana,se ha dedicado a crear fragancias que resalten la gran variedad botánica que
tiene América, siempre rindiendo homenaje a la riqueza visual y olfativa de nuestro continente.
Oro Nardo (no. 5) es un perfume que captura la belleza de la flor de cempasúchil compuesto a base de naranjo mexicano, reina de la noche, nardo mexicano, yoyotli y por su puesto aceite de cempasúchil que tiñe la mezcla de un color dorado intenso como los pétalos de la flor.
Un aroma elegante, floral y cálido contenido en un frasco artesanal, Oro Nardo (no. 5) no podría reflejar mejor la creatividad y de nuestra gente. Consigue esta fragancia en la boutique de Xinú ubicada en Polanco.