Esta increíble ciudad esconde muchos secretos y lugares fantásticos, muchos de ellos detrás de fachadas de imponentes edificios; así es como nace la iniciativa de traer un festival de arquitectura internacional a la ciudad de los castillos.
Hace 25 años Victoria Thornton creó Open House! para celebrar la arquitectura londinense y la interacción con sus habitantes. Hoy en día más de 35 ciudades alrededor del mundo celebran este gran evento para conocer sus ciudades mejor.
Desde el 2002 se sumaron ciudades como Oslo, Eslovenia, Tel Avid, Londres, Nueva York a este gran evento; este será el primer año para la Ciudad de México.
El objetivo del Open House! de acuerdo a las organizadoras Mariela Martínez, Victoria Escalante y Mar Tomás, es que el público se familiarice e interactúe con el patrimonio cultural de esta ciudad.
Durante dos días, 21 y 22 de abril, se podrá visitar 100 edificios de forma gratuita; estos edificios se encuentran dentro de un circuito formado por 7 zonas.
Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec abrirán sus puertas para que podamos ver más allá de las fachadas.