Estamos a unos cuantos días de que inicie la fiebre por el fútbol y Nike se prepara con dos increíbles colecciones.
Esta ocasión Nike reunió a dos grandes diseñadores, Kim Jones y Virgil Abloh, para crear colecciones diferentes alrededor de este deporte.
Nike x Kim Jones
Por un lado, Kim Jones, creo la colección «Football Reimagined». Con esta cápsula, creo una nueva versión del uniforme futbolero con un toque de la moda londinense de los setentas y ochentas.
Tomando el estilo punk como inspiración, Jones deconstuye el clásico uniforme y da una propuesta nueva para esta temporada. La colección incluye shorts, hoodies, playeras y los sneakers Nike x Kim Jones Air Max 360 High.
Nike x Virgil Abloh
Por otro lado, el creador de Off-White recuerda sus días en el equipo de fútbol de su high-school y crea la colección «Football, Mon Amour»
«Siempre me ha inspirado como los equipos europeos tienen a los patrocinadores impresos en el pecho. Cuando estaba trabajando en esta colección, quería celebrar las variantes de la tipografía.» –Virgil Abloh, sobre la inspiración para esta cápsula.
Esta colección incluye los Nike x Off-White Zoom Fly Mercurial Flyknit.